Fenogreco Para Aumentar El Busto

Fenogreco Para Aumentar El Busto
5 (100%) 1 voto

Aunque nos suene un poco extraña esta palabra, el fenogreco es una planta originaria de la región del Mediterráneo occidental, es conocida también con el nombre de alholva, su nombre científico es Trigonella foecum graecum, esto significa heno griego (este nombre se debe a su olor, que le es característico).

Sus propiedades son conocidas desde la antigüedad, y es reconocida como un producto natural y seguro. Sus semillas son muy ricas en mucilagos (sustancias vegetales viscosas, que coagulan en alcohol) y en proteínas, debido a esto son aprovechadas en varios tipos de industria.

QUIERES AUMENTAR TUS SENOS EN VARIAS TALLAS? --> HAZ CLIC AQUÍ

Para esta ocasión nos vamos a enfocar en todos aquellos remedios que se pueden preparar usando fenogreco y que nos van a ayudar a que los senos crezcan de manera natural y segura, sin los efectos secundarios que tienen otros métodos peligrosos como la cirugía o las pastillas.

¿Para Que Sirve El Fenogreco?

El fenogreco es muy utilizado es la industria farmacéutica debido a sus propiedades medicinales. Puede ser utilizado en el tratamiento de la tuberculosis, para reducir el colesterol alto, para aumentar los gluteos, facilitar la digestión, estimular el sistema neuromuscular, mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarenales y muchas otras dolencias más.

Pero en este caso en particular, nos interesan sus propiedades en el tratamiento que nos permite hacer crecer el tamaño del busto. El fenogreco contiene, entre otras muchas cosas, un compuesto químico natural, llamado saponina, cuya composición o estructura molecular, es semejante a la del estrógeno humano.

Estas saponinas, contenidas en las semillas de fenogreco, son las causantes del aumento del tamaño del busto, debido a que sus efectos son similares a los del estrógeno, dejando en claro, que sus efectos solo darán resultado en un mediano plazo, y dependiendo de la constancia con la que se siga este tratamiento del cual hay muchos testimonios exitosos.

¿Donde Comprar?

El fenogreco puede encontrarse en algunas tiendas naturistas, en diferentes presentaciones, en forma de harina (semillas molidas), como semillas, como té, en forma de extractos, como pastillas y en capsulas. Las más buscadas son las semillas y las pastillas.

Al momento de adquirirlas, deben escogerse las semillas más doradas y que tengan un olor muy propio y característico. Debe evitarse en lo posible, la adquisición de semillas muy antiguas pues pueden haber desarrollado algún tipo de hongo y provocar alguna reacción en el organismo.

Al igual que sucede con otras semillas ricas en fitoestrogenos, debe prestarse especial atención a que solo debe tomarse una dosis diaria de 3 grs., (sea en forma de té o en pastillas), ya que este es el requerimiento diario que el organismo femenino necesita.

El fenogreco, como parte de un tratamiento casero para hacer crecer los senos, puede tomarse en té, en infusión o en “jarabe”, preparado en casa de manera sencilla. Teniendo la precaución de tomar las cantidades apropiadas, no se presentara ningún tipo de problema.

A continuación tenemos las recetas con la cantidad específica en cada caso.

Remedios Caseros Con Fenogreco

como tomar fenogreco para aumentar el busto
semillas de fenogreco para aumentar el busto

1. Jarabe de fenogreco con miel y aceite de oliva

Esta es la más antigua de las recetas con fenogreco para aumentar el busto.

Ingredientes

  • 20 grs de semillas de fenogreco molidas,
  • 200 cc de aceite de oliva
  • 200grs de miel

Preparación

Se une todo en un envase de vidrio, se deja reposar 2 días y luego se toma 1 cucharada antes de cada comida.

2. Té de Fenogreco

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • 3 grs semillas molidas

Preparación

La manera de preparar este té es muy sencilla, bastará con hervir el agua en una olla de cristal, preferiblemente. Al comenzar la ebullición, se retira del fuego y se le agregan las semillas de fenogreco molidas o trituradas previamente, se deja reposar, colar y listo.

Esta taza de té debe ser consumida en pequeñas tomas a lo largo del día, para no exceder el requerimiento diario de fitoestrógenos. Puede endulzarse con miel. Es aconsejable tomar este té en ayunas, o media hora antes de las principales comidas.

3. Infusión de Fenogreco

Ingredientes

  • 1 lt agua
  • 3 grs semillas de fenogreco molidas.

Preparación

Se hace de la misma manera que el té, solo que se preparara en 1 lt de agua, al hervir de manera fuerte, se apaga el fuego y se le agregan las semillas, se deja reposar, se cuela y se toma durante todo el día.

Existen también varias recetas para preparar cremas caseras en base al fenogreco para masajes de busto, mezclando varios productos, por ejemplo:

4. Fenogreco y Aceite de Oliva

Ingredientes

  • 120 mlts aceite de oliva extra virgen
  • 24 capsulas de aceite de borraja(o ¼ de taza)
  • 20 grs semillas molidas o trituradas de fenogreco
  • 12 capsulas de vitamina E ( opcional)

Preparación

Se mezcla todo en una botella de cristal oscuro. Se guarda la botella en un lugar oscuro y fresco durante una semana antes de usarla por primera vez.

Es necesario agitar la botella antes de usar. Previo al comienzo del masaje en los senos, es aconsejable calentar un poco este aceite en las palmas de las manos. Bastara con usar 2-3 cucharaditas de este aceite para hacer masaje.

5. Fenogreco y Semillas de Hinojo

Esta preparación es un poco más compleja que las anteriores, ya que debe hacerse siguiendo dos pasos.

– Primer Paso

Ingredientes

  • ½ lt.agua
  • 1 cucharadita semillas fenogreco
  • 1 cucharadita semillas hinojo

Preparación

Poner el agua en una olla de cristal o acero y poner al fuego. Al comenzar a hervir, apagar y agregar las semillas. Dejar en remojo por dos días.

– Segundo Paso

Ingredientes

  • 1 cucharadita semillas hinojo
  • 1 cucharadita semillas fenogreco
  • 2 cucharadas aceite de oliva

Preparación

Remojar las semillas en el aceite de oliva por dos días.

Modo de uso

Antes de dormir. Del primer paso, colar y usar solo las semillas gelatinosas para masajear los senos durante cinco minutos. Luego, del segundo paso, usar el aceite y masajear por otros cinco minutos. Lavarse al día siguiente.

6. Fenogreco y Aloe Vera

Ingredientes

  • una cucharadita de extracto liquido de fenogreco
  • dos cucharadas de gel de aloe vera (cristales)
  • ½ lt. de loción corporal perfumada.

Preparación

Se unen y se deja reposar por 2-3 días antes de usar.

7. Fenogreco y Manteca de Cacao

Ingredientes

  • 1 cucharadita de extracto liquido de fenogreco,
  • 2 capsulas de vitamina E
  • manteca de cacao.

Preparación

Se mezcla muy bien. Si la manteca este solidificada se calienta en baño de María para proceder a unir bien todos los ingredientes. Se hacen los masajes diariamente.

8. Fenogreco y Agua

Ingredientes

  • Harina de fenogreco
  • Agua

Preparación

La harina (semillas molidas) de fenogreco se mezclara con agua en cantidad suficiente para formar una pasta. Esta pasta se deja reposar por media hora aproximadamente y trascurrido este tiempo, se cuela y se “amasa”. Se usa sobre los senos, colocando como una capa y dejando por 10-15 minutos antes de proceder a retirarla.

Como hacer los masajes en los senos

Se masajean los dos senos al mismo tiempo, comenzando del lado de la axila hacia adentro y hacia arriba, siguiendo la línea de la base del busto, llegando hasta la zona del pezón, con cuidado de no tocarlo, luego de nuevo, rodeando el pezón, con movimientos circulares de nuevo a la base del seno y hacia afuera.

Recomendaciones

  • Antes de iniciar el tratamiento con el fenogreco, es recomendable asistir a una consulta médica.
  • Se recomienda tomar el fenogreco solo a partir de los 18 años, cuando el desarrollo de los senos está en una etapa ya avanzada.
  • El té de fenogreco debe tomarse en relación al ciclo menstrual, solo en la fase lútea, ( la que sigue a la fase ovulatoria), esta etapa se calcula contando 14 días a partir del primer día de la menstruación. Tomar el té o la infusión por dos semanas y descansar 15 días, hasta la próxima fase lútea.
  • Es recomendable preparar los tés e infusiones en ollas de cristal. No es aconsejable el uso de bolsitas de té de fenogreco, ya que este producto puede estar adulterado.
  • Es preferible hervir el agua en la cocina, no en el microondas.
  • Es recomendable hacer los masajes en los senos en horas de la noche, y retirar las cremas por la mañana.
  • Debe continuarse el tratamiento durante unos 2-3 meses para comenzar a notar el resultado.
  • Para mantener el tamaño adquirido durante este tratamiento, debe seguirse una rutina de ejercicios adecuada, una dieta balanceada, una buena postura corporal, para dar firmeza al busto, ya que al dejar de ingerir estas saponinas, con el tiempo puede perderse el volumen adquirido.

Contraindicaciones

A pesar de tratarse de un producto natural, pueden presentarse algunos efectos adversos en algunas mujeres que presenten sensibilidad a algún componente molecular presente en el fenogreco, también una sobredosis puede causar reacciones en el organismo, aunque bastará en muchos casos con dejar de usarlo para que todo vuelva a su nivel.

  • No debe ser usado por chicas menores de 18 años, pues puede provocar dolores y desordenes hormonales.
  • No debe ser usado en otra etapa que no sea la fase lútea dentro del ciclo menstrual.
  • No debe usarse ni consumirse durante el embarazo, ya que puede producir contracciones y provocar abortos espontáneos.
  • Puede ocasionar problemas gastrointestinales, tales como, nauseas, hinchazón abdominal, gases estomacales, diarreas.
  • Puede provocar reacciones alergènicas, como estornudos, rinitis, tos seca.

Es muy importante que en caso de presentar alguna de las reacciones adversas arriba indicadas, se suspenda inmediatamente la ingesta y se consulte al médico.