Hasta Que Edad Crecen Los Senos

Hasta Que Edad Crecen Los Senos
Califica este artículo!

La respuesta a la pregunta de este enunciado es algo compleja, ya que hay muchos factores que influyen en el crecimiento de los pechos. Así, se tiene que la genética, la herencia, las cargas hormonales, el desarrollo físico, la alimentación, y hasta la zona en que se resida, inciden en el desarrollo de los senos.

Biológicamente, el crecimiento de los senos comienza a partir de los 8-9 años, (en etapas precoces), para finalizar aproximadamente a los 20-21 años. Sin embargo, este proceso no se cumple de igual manera para todas las mujeres.

QUIERES AUMENTAR EL BUSTO FACILMENTE? --> HAZ CLIC AQUÍ

Sabiendo que cada cuerpo es diferente, entonces el crecimiento de los senos dependerá, independientemente, de cada niña, en el sentido en que cada una seguirá su proceso propio de crecimiento pasando la etapa infantil, pre-púber, púber, adolescente y adulta.

Factores Que Determinan El Crecimiento Del Busto

Repasando los factores que afectan el crecimiento de los senos, se tiene entonces que la genética y la herencia, darán una pista sobre el tamaño final que alcanzaran los senos, bastara entonces observar a la madre, sobre todo, así como a las mujeres de la familia.

Las cargas hormonales, sobre todo la cantidad de estrógenos presentes en la sangre, ocupan un papel importante, ya que esta hormona es la que se encarga de producir los principales rasgos femeninos, en este caso en particular, el crecimiento de los senos.

El tipo de estrógeno que ocasiona el aumento de los senos es el estradiol, y este se activa durante la etapa reproductiva de la mujer, debido a esto los senos crecen durante una etapa determinada, y por eso, este estrógeno toma parte, la mayor parte, de las terapias con pastillas con carga hormonal para aumento de senos.

El desarrollo físico de cada niña dependerá también de la herencia, de la genética, de los ejercicios y tipo de vida, de la alimentación. Hasta el hecho de residir en determinadas zonas parece que tiene alguna influencia en el crecimiento de los senos.

¿A Que Edad Dejan de Crecer Los Senos?

hasta que edad crece el busto
hasta que edad crecen los senos

Aunque se dice que los senos crecen hasta aproximadamente los 20-21 años, esto no es completamente cierto, ya que algunos expertos señalan que este proceso de crecimiento puede llegar hasta durante la etapa de un primer embarazo.

La Importancia de la Alimentación

Aunque anatómicamente los senos terminen su etapa de crecimiento a los 20 años, puede incrementarse ese desarrollo de manera natural, por ejemplo, llevando una dieta adecuada, con una alimentación balanceada, consumiendo alimentos ricos en estrógenos vegetales (conocidos también como fitoestrogenos).

Ejercicios y Postura

También puede ayudar a que el pecho desarrolle un poco más su tamaño, el realizar con constancia, ejercicios específicos, focalizados para este fin, además, también ayuda el practicar deportes como la natación.

El mantener todo el tiempo una postura correcta, al sentarse, al pararse, al caminar, en todo momento la espalda debe estar en una posición derecha, erguida, el pecho levantado, esto evita que los músculos del pecho se distiendan y por defecto, evitan la caída de los senos, además de que ópticamente, estos se verán firmes.

Masajes y Cremas

Algunas técnicas de masajes también son apropiadas y aconsejables para lograr un desarrollo del volumen de los senos, entre estas se pueden señalar los masajes asiáticos, con técnicas especiales para desarrollar el busto, pero solo deben ser realizados por personas capacitadas en este arte.

Los automasajes con hielo, o con cremas especiales que lleven entre sus ingredientes una mínima cantidad de estrógenos, pueden también ser beneficiosos para hacer crecer los senos, aun después de tener la edad promedio en que por naturaleza cesa el crecimiento de estos.

Conclusiones

Entonces, siguiendo un ciclo natural, biológico, los senos crecen hasta los 20 años como promedio. El embarazo, la lactancia, también producen un crecimiento de los senos por un periodo determinado.

Cuando pasados los 20 años una mujer quiere hacer crecer más sus senos, entonces debe consultar al médico especialista, quien podrá aconsejarle, (aparte de la dieta, los masajes, el ejercicio), otro tipo de tratamiento o terapia mas fuerte e invasiva.

En la actualidad, son muchas las mujeres (de más de 20 años) que se preocupan por el poco crecimiento de sus senos, llegando en algunos casos a obsesionarse de manera enfermiza por poseer senos grandes y firmes, surge la competencia con las mujeres de su entorno y esto puede causarles una disminución de su autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *