Para Que Sirve El Te de Hinojo

Para Que Sirve El Te de Hinojo
Califica este artículo!

El hinojo es una planta que pertenece al grupo de las plantas aromáticas, es originaria del Mediterráneo, pero su uso se ha extendido por todo el mundo.

Esta planta tiene una gran variedad de usos, y se utiliza completa, las semillas, el bulbo y las hojas. En la cocina, se conocen recetas a base del bulbo y las partes verdes de la planta, pero las semillas son más utilizadas por sus propiedades medicinales.

Las semillas del hinojo son ricas en fitoestrógenos, que son estrógenos vegetales de estructura molecular similar a los estrógenos humanos, esta es la razón por la que actualmente se está utilizando el tratamiento con té de hinojo también para aumentar el volumen de los senos.

Mira Como Logré Hacer Crecer Mis Senos Rapido HAZ CLIC AQUÍ

para q sirve el te de hinojo
para que sirve el hinojo en te

Beneficios del Hinojo

Muchas personas se preguntan para que sirve el hinojo en te ya que son muchos los beneficios que esta planta nos puede entregar para mejorar nuestra salud o conseguir aumentar el busto de forma natural. Sus principales beneficios son:

  • Estimula la digestión.
  • Alivia la sensación de pesadez y saciedad.
  • Ayuda a expulsar el exceso de gases.
  • Combate la distensión abdominal.
  • Calma los cólicos abdominales.
  • Disminuye la inapetencia.
  • Alivia problemas respiratorios, tales como la tos, el asma, bronquitis.
  • Ayuda a disolver los cálculos renales.
  • Acaba con las obstrucciones a nivel del hígado y de la vesícula.
  • -Es de gran utilidad en el tratamiento de la cólera.
  • Aumenta la cantidad de orina.
  • Favorece la menstruación.
  • Aumenta la producción de la leche materna.
  • Facilita el trabajo de parto.
  • Aumenta el tamaño de los senos.

¿Como Se Toma El Hinojo?

El hinojo puede conseguirse en tiendas naturistas en diferentes presentaciones (como capsulas, como gotas y como pastillas). Pero la manera más común de tomarlo es en forma de té, que se prepara en base a las semillas de hinojo; para prepararlo, bastara con tener los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de semillas de hinojo trituradas o molidas,
  • 1 taza de agua.

Se coloca el agua en una olla y se lleva a la cocina, hasta que hierva, en este momento se le agregan las semillas, se baja del fuego y se tapa, dejándolo reposar por espacio de 10 minutos.

También pueden utilizarse las hojas para hacer té o infusión cuando se trata de aliviar dolencias o molestias estomacales.

¿Como Tomar Té de Hinojo Para Aumentar Los Senos?

Básicamente, el té se prepara de la misma manera, teniendo especial cuidado en la cantidad de semillas a utilizar, deben pesarse exactamente 3 grs de semillas, que luego de pesadas se muelen o trituran.

Esta precaución con la cantidad de semillas se debe a que en esos 3 grs se consigue el requerimiento diario de estrógenos, y sobrepasarlo puede ocasionar un desequilibrio hormonal que traería consecuencias para la salud.

Al preparar la receta anterior, 3 grs de semillas en una taza de agua, se divide esta cantidad en tres tomas diarias. Preferiblemente antes de las comidas, para que al estar el estomago vacio, los estrógenos lleguen más rápido al torrente sanguíneo y logren fijarse al tejido adiposo para realizar su función.

Es muy importante destacar que este té para aumentar los senos, no debe tomarse todos los días. Para conseguir el efecto deseado, debe tomarse durante los últimos 14 días del ciclo menstrual, que corresponde a la fase lútea.

Puede hacerse este procedimiento durante 4 meses seguidos, se descansa el quinto mes y se retoma de nuevo cuatro meses más para luego de nuevo dejar un mes de descanso, esto puede hacerse hasta por tres años consecutivos, no debe excederse de este tiempo.

No es aconsejable que las chicas de menos de 18 años sigan este tratamiento, pues a esa edad aun están los senos en una etapa de desarrollo.

A pesar de tratarse de una bebida completamente natural, no debe excederse en su consumo, pues pueden presentarse reacciones adversas.

Contraindicaciones

Alergias

Pueden presentarse reacciones alergénicas en personas sensibles a algún elemento químico presente en las semillas.

Hipotiroidismo

por presentar las semillas un alto contenido en iodo, las personas que tienen problemas de tiroides deben consumirlo con precaución.

Desequilibrio hormonal

Cuando se consume el té como tratamiento para aumento de los senos, debe ingerirse solo el requerimiento diario (3 grs) para evitar otros problemas.

Cáncer de seno

Las mujeres que han sufrido de este tipo de cáncer, deben evitar el consumo de este té, ya que debido a su contenido de estrógenos, puede ocasionar la reaparición de quistes o tumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *