Porque No Me Crecen Los Senos

Porque No Me Crecen Los Senos
Califica este artículo!

En la sociedad actual se ha sobrevalorado el tamaño de los senos, para muchas chicas esto representa un serio problema ya que notan que sus senos no crecen en comparación con los de otras chicas y muchas veces no entienden y se preguntan porque no me crecen los senos si tengo 18 o 17 años y los pechos debiesen crecer a esa edad.

Biológicamente, los senos comienzan a crecer desde el mismo momento en que el feto define su sexo, es un proceso muy lento, que se divide en varias etapas, pero en la etapa en que se activa el crecimiento de los senos es en la etapa de la pubertad.

Tomando un promedio entre los 9-10 años, (que sería una pubertad precoz), y hasta los 20-21 años, que es el momento en que dejan de crecer los senos, se tienen unos años en los que el crecimiento debería estar activado.

Mira Como Logré Hacer Crecer Mis Senos Rapido HAZ CLIC AQUÍ

porque no me crecen los senos tengo 16
porque no me crecen los senos tengo 18

Causas de Porque No Crecen Los Pechos

Pero, cuando esto no es así, cuando no hay mucho crecimiento, puede deberse a varias causas, entre ellas:

  • La herencia genética.
  • Un desequilibrio hormonal.
  • Los niveles de estrógenos.
  • Aplasia mamaria.
  • Poco tejido adiposo (tejido graso).
  • Alimentación poco balanceada.
  • Ejercicio físico excesivo.
  • Uso de sostenes no adecuados.

La Herencia Genética

Al observar el tamaño de los senos de las mujeres en la familia, tomando como referencia especialmente a la madre, se puede tener una idea del tamaño que alcanzaran los senos.

Desequilibrio Hormonal

Las hormonas sexuales femeninas, (progesterona, prostaglandina y estrógenos), se producen y activan en una etapa determinada; una baja secreción hormonal origina el poco crecimiento de los senos.

Niveles de Estrógeno

Hay tres tipos de estrógenos producidos durante las diferentes etapas de la vida sexual de una mujer, el tipo de estrógeno que influye en el crecimiento de los senos es el estradiol, una baja cantidad de este en el organismo, en el momento adecuado, será el causante del poco crecimiento de los senos.

Aplasia Mamaria

Es la ausencia total de tejido glandular en el seno; la glándula mamaria no se desarrolla y esto conlleva a que no haya crecimiento de los senos.

Poco Tejido Adiposo

Los senos están constituidos por las glándulas mamarias y grasa(o tejido adiposo), cuando la grasa en los senos es poca, los senos serán más pequeños. La cantidad de tejido adiposo se ve afectada por la contextura corporal, por una alimentación pobre en grasas, por el nivel de estrógenos en la sangre (ya que ellos ayudan a que la grasa se acumule en los senos).

Alimentación Poco Balanceada

Existe un gran número de alimentos que se encuentran en la dieta diaria, que son ricos en estrógenos vegetales (llamados fitoestrógenos), el consumo de dichos alimentos ayudaría a elevar el nivel de estrógenos en el organismo y a la larga puede contribuir al crecimiento de los senos.

Entre estos alimentos se encuentran por ejemplo, la avena, el arroz integral, la cebada, la soya, zanahorias, remolachas pimentón, semillas de hinojo, de linaza, de girasol, frutos secos, huevos, pollo… y sigue una larga lista.

Ejercicio Físico Excesivo

La práctica excesiva de algún deporte específico puede afectar negativamente el crecimiento de los senos.

Uso de Sostenes No Adecuados

El uso de sujetadores o sostenes demasiado apretados, puede ocasionar una disminución del flujo sanguíneo en los senos, y esto evitaría que los senos se desarrollen de una manera correcta.

¿Qué Hacer Si Tengo 16, 17 o 18 Años?

Tomando en cuenta la edad de la chica, mejorando alguno de los causales ya mencionados, puede lograrse de manera natural un pequeño incremento en el tamaño de los senos.

Esto podría lograrse mejorando la dieta diaria (integrando en esta ingesta alimentos ricos en fitoestrógeno), realizando algunos ejercicios específicos para la zona pectoral, utilizando algunas cremas especiales para masajes en los senos, manteniendo una postura corporal correcta, usando el sostén adecuado.

Sin embargo, el poseer senos pequeños no debería ser motivo de baja autoestima, ya que la belleza de una mujer no radica en el tamaño de los senos. La personalidad, la inteligencia de la mujer no se mide por el volumen del busto.

Para muchos hombres, el tamaño de los senos no tiene gran importancia, les llama más la atención la personalidad propia de la mujer.

También hay artistas reconocidas en Hollywood que poseen senos pequeños y no tienen ningún problema en lucir escotes pese al poco volumen de su busto, por ejemplo, Miley Cirus y Natalie Portman entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *